En el interior de My Showroom

Posted on 20 julio, 2011 por

1





Priscila Betancort es joven y encantadora. Su melena rubia y su gran sonrisa ocupan la pantalla del ordenador de jóvenes de todo el mundo que, cada mañana, siguen a diario su blog, My Showroom. Un espacio que fue recientemente elegido el tercer mejor blog de moda en los I Premios Evasión del portal El Economista.

El blog, que empezó hace apenas cinco meses recibe más de 3.000 visitas diarias, y ha aparecido ya en revistas de la talla de Vogue a nivel internacional. De esta forma, My Showroom, ha conseguido consolidarse como uno de los blogs referencia en el panorama español.

Natural de Las Palmas de Gran Canaria y a punto de acabar la Licenciatura de arquitectura, Priscila respondió muy amablemente y con la simpatía que la caracteriza a nuestras preguntas.

Hace muy poco que recibiste la noticia de que tu blog habí obtenido el tercer puesto en los I Premios Evasión, ¿cómo te has tomado este resultado? ¿Te lo esperabas?

El shock fue cuando recibí un mail que decía que mi blog estaba dentro de los 50 mejores blogs de España, pensé que era un spam y hasta que ví que otros blogs lo publicaban en Twitter y Facebook no me lo creí. El hecho de haber llegado al número 3 ha sido por los seguidores del blog que votaban día tras día y se lo debo a ellos.

¿Qué te llevó a crear un blog?

Levaba mas de seis años siguiendo religiosamente miles de blogs, hasta que un día decidí enseñar mi armario y mis combinaciones, de ahí surgió el nombre.

¿Qué es para ti la moda?

Para mí todo gira en torno a la moda, vayas a donde vayas: a una entrevista, a una reunión de amigos, incluso antes de ir a la cama todos tenemos que pasar por nuestro vestidor y pensar por un momento en un look y esa combinación elegida dirá mucho de nosotros.

¿Los conjuntos que muestras en el blog son realmente los que llevas a diario?

Claro, así es como visto yo en el día a día, esa es la base del blog, mostrar mi Showroom en mi vida diaria, cuando quedo con amigos, cuando voy de compras, cuando voy a la playa, etc.

¿En qué te inspiras a la hora de vestirte?

En cualquier cosa que llame mi atención, me gusta mucho el arte y el diseño, por eso estudié arquitectura. Me puede inspirar tanto un cuadro, como un escaparate, la portada de un disco, el juguete de un niño. Esas combinaciones de colores, texturas, etc., son las que vienen a mi cabeza cuando me planto delante de mi vestidor.

¿Dirías que tienes un estilo definido?

Para nada, mi estilo se define en el día a día, ¡no tengo personalidad! (Se ríe) Depende del momento, de cómo esté el tiempo, de lo que vaya a hacer ese día. Éstos factores son los que determinan mi estilo.

¿Tienes alguna prenda fetiche?

No, me gustan mucho las tendencias y las adapto a mi día a día, dependiendo de la temporada tengo alguna prenda que uso más que otra pero no llega a la denominación de fetiche. A la hora de salir de compras, ¿qué buscas en una prenda? Soy bastante exigente, busco y rebusco; me fijo mucho en el tejido, el la calidad-precio, pero lo más importante en cómo lo combinaría con prendas que ya están en casa. Para mí es primordial saber si le voy a sacar partido o no a una prenda antes de comprarla.

Con el éxito que estás teniendo ¿piensas o te gustaría dedicarte a la moda en un futuro?

Me encantaría poder tener un trabajo que me gustara, que me hiciera feliz. La moda es un sector que siempre ha llamado mi atención, es arte, diseño, todo por lo que empecé arquitectura. Para mí, trabajar en moda, sería conseguir el trabajo de mi vida.

Tus seguidoras pueden contactar contigo ya sea dejándote mensajes o enviándote un correo electrónico, ¿cuál es la pregunta que más te han hecho? ¿Nos la podrías responder?

La mayoría de las preguntas y peticiones son acerca del rosco que me hago en el pelo y los turbantes, desde que salí en el blog con un turbante esa pregunta no ha dejado de repetirse, ¿cómo me lo hago? ¿Con qué lo pueden combinar? ¿Dónde lo pueden comprar? En realidad la respuesta siempre es la misma, hay miles de tutoriales en Youtube de cómo hacer un turbante y en cuánto al rosco simplemente es un moño alto, pero como tengo mucho pelo se me queda así, no es algo que haga en especial.

¿Cuál es la pregunta que más te ha sorprendido?

No me ha sorprendido ningún e-mail en especial, todos son preguntas acerca de cómo combinar algo, como vestirse para algún evento, dónde comprar algo. Lo que más me ha sorprendido es que me reconozcan por la calle y me paren, me pregunten cosas. ¡Me da muchísima vergüenza!

Ahora que comienzan las rebajas, ¿qué consejos les das a las chicas a la hora de salir de compras?

Yo intento evitar los primeros días, los descuentos no son tan buenos para las colas que hay que hacer, si es algo que no puede esperar prefiero hacerlo online. En las rebajas siempre intento hacerme con prendas atemporales de otras marcas que en temporada no me puedo permitir, creo que es una buena inversión. Las rebajas de Inditex, Mango, etc., siempre son mejores los últimos días y eso es lo que hago, esperar a agosto.

¿Qué es lo último que te has comprado?

Un top súper fresquito en H&M, que ya tenía en otro estampado.

¿Y algo que quieras y que aún no esté en tu armario?

Me encantaría hacerme con un pantalón de talle alto y pata extragrande, con un tejido vaporoso, tipo gasa. ¡Si ves algo avísame!

Hablando de armarios, ¿cómo es tu armario o vestidor?

Tiene un tamaño medio, pero muy organizado, creo que es muy importante tenerlo todo a la vista y a mano, ordenado por prendas, colores., etc. De eso depende no repetir y no olvidar otras prendas.

Por último y ahora que ha llegado el verano y estamos a punto de comenzar las vacaciones, ¿qué es lo que no va a faltar en tu blog en estas fechas?

Ya se ha mostrado un avance en el blog, para mi este verano viene repleto de turbantes y prendas largas y vaporosas, colores neutros mezclados con algo flúor.

