La guerra de los clones

Posted on 27 mayo, 2011 por

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La moda se presenta como una fuerza imparable. Los grandes diseñadores, iconos de moda seguidos por millones de fashionistas, lanzan al mercado sus impresionantes apuestas sólo al alcance de muy pocos. Para fortuna de la mayoría, no siempre debemos renunciar a llevar bajo nuestros pies el último modelo de Louboutin. ¡Y eso pagando menos de la mitad de su precio!

Hoy hablamos de los clones en la moda.

Si alguna vez has soñado con una prenda de alta costura que no te podías permitir, deja el sueño a un lado y busca su clon más parecido. Y es que la última tendencia en las tiendas de a pie es la de ofrecer una versión low-cost de aquella tan exclusiva que viste en Vogue.

Para que puedas hacerte una idea de hasta qué punto se clonan las piezas les adelantamos un pequeño repaso de las que esta temporada están causando furor. ¿Con cuál te quedas?

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Cada vez es más usual encontrarnos con una gran variedad y oferta en las “tiendas de a pie” o low-cost. Las firmas de bajo coste se fijan en los gigantes de la moda para ofrecer a sus clientes aquellos artículos que se convierte en objeto de deseo después de verlos desfilar por las más lujosas y brillantes pasarelas. Por ello Zara no duda en clonar artículos que bien podrían pasar por una Channel si no fuera por la calidad del tejido y los acabados de la prenda. ¡No todo puede ser perfecto!

Precisamente en el caso de Zara podemos valorar que durante la última temporada el gigante español ha ofrecido a sus clientas una oferta hasta ahora no antes vistas. Con la incorporación de su web como tienda online en gran parte del mundo, las usuarias del grupo se han visto posibilitadas de ir siguiendo cada semana las últimas tendencias e incorporaciones de la colección. Ya no existe colección de primavera-verano y la de otoño-invierno, ahora también existen las colecciones crucero o de entre tiempo. Por eso, a medida que transcurre la estación la colección va cambiando de tonos y añadiendo nuevas prendas a su inventario.

El éxito de la venta online ha tenido tanto éxito para Zara, que tras esta se han incorporado otras como Blanco, que ya dispone de este servicio, y H&M que lo hará en los próximos meses en parte del mundo. Tampoco ha querido desligarse de la iniciativa Mango, que además libera a sus clientas de los tediosos gastos de envío. Otras de gran popularidad como Topshop lo hacían desde hace tiempo.

Y es que la compra por Internet está de moda, más aún cuando se trata de artículos del sector textil. ASOS, una firma inglesa de éxito mundial lleva años realizando la venta online, y solo online de sus productos, que pueden ser valorados en un amplio catálogo online que cuenta con información sobre los materiales con los que está elaborada la prenda, tallas y medidas, fotografías y hasta un pequeño video en el que se puede apreciar a una modelo desfilando con la prenda que se desea mostrar. Pero además y retomando el tema de esta entrada la firma incluye etiquetas que te informan sobre si esa prenda se parece a otra de más prestigio o firma de lujo y si alguna famosa o famoso ha lucido la misma prenda o una similar en algún acto. Dicho esto solo podemos acabar la entrada diciendo que: con todo esto, ¿quién no se va a animar a comprar?

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