El streetstyle de la UEM

Posted on 27 mayo, 2011 por

0




¿Quieres conocer el streetstyle que se lleva en la Universidad? En esta nueva entrada hacemos un repaso por algunos de los conjuntos elegidos por las alumnas de la UEM quienes además nos cuentan de qué tiendas son sus prendas.

El término streetstyle se ha convertido en un imprescindible de los textos sobre moda, se refiere a las prendas que lleva la gente “de a pie”, las que ves en las calles y semáforos de tu cuidad y que normalmente puedes adquirir a precios asequibles. Las grandes revistas de moda como Vogue o Elle, entre otras, acogen este término prácticamente en todos sus números, si bien es usual encontrar a diario galerías de imágenes que muestran el streetstyle de las ciudades más importantes del mundo.

Suelen hacerse a las puertas de importantes actos sobre moda como la Pasarela Cibeles. La página web de la revista Elle no ha tardado en colgar una lista de fotografías con los looks más primaverales en las calles de Madrid, su título no podría ser otro que: Madrid chic. Pero además de Elle, otras como Vogue o Gralmour cuentan constantemente con diversas galerías que muestran sus particulares streetstyle. Algunos inclusos programados por la redacción y equipo de la publicación que saben que estas secciones suelen ser seguidas de forma muy popular a través de los portales virtuales de cada una de las revistas.

El principal motivo de éstas secciones es el de servir de inspiración para las jóvenes así como ofrecer un escaparate para los entendidos de la moda. No son pocos los diseñadores que han manifestado en diversas entrevistas o útil que resulta salir a la calle y conocer cuáles son los estilos que enamora a quienes no llenan portadas. Si bien es a menudo “noticia” que las caras conocidas sean perseguidas y fotografiadas en la calle y así poder sacar sus “streetstyle” a la luz.

Una de las últimas féminas en ser objeto de las cámaras es la hermana de la duquesa Catalina de Cambridge, recientemente casada con Guillermo de Gales,Pippa Middleton. Numerosos medios se han hecho eco de sus conjuntos de a diario. Un fenómeno que no solo interesa a las publicaciones que reciben un alto número de visitas por esta información, sino por las mismas tiendas que ven como estos modelitos se agotan justo después de que se de a conocer la procedencia y la forma de conjuntarlo por una celebridad.

Sin embargo, y como ya adelantábamos, el streetstyle no está sujeto a las caras conocidas y personajes del mundo de la farándula, y eso lo tienen muy claro las chicas de la UEM.

Para nuestras modelos la moda no es solo una combinación de colores, formas y elementos que cambian cada estación para que llenemos nuestros armarios de dinero en calidad de tejido, sino un modo de expresarse y de hacer visible su personalidad. Y es que al fin y al cabo, la ropa no es otra cosa que una forma de expresión.

Durante el posado de las chicas tuvimos la oportunidad de preguntarles por algunas de sus tiendas de ropa “barata” favorita. La mayoría nos habló de Zara y Mango, si bien no dudaron en confesar que cuando van acompañadas de sus madres o tutores, la cosa cambia y es que en esas ocasiones intentan aprovechar para llevarse a casa algún artículo con un precio algo más elevado.

También les preguntamos sobre si seguían blogs de moda o no, a lo que la mayoría respondió con un rotundo “sí” aunque no de forma religiosa ya que no siempre se dispone de tiempo para relajarse y disfrutar de la moda también a través de la red.

Anuncios