Moda y tendencias ¿lo sigues o te sigue?

Posted on 14 mayo, 2011 por

0




Moda y tendencias son dos palabras muy utilizadas y que todos escuchamos sin parar. Las tendencias de la moda son fijadas generalmente por las casas principales de alta costura como Chanel, Dior, Dolce y Gabbana, Fendi, Gucci o Louis Vuitton. Estilos sofisticados marcados por directrices parisinas e italianas fundamentalmente, que se imponene en todo el mundo y que ahora les ha surgido un duro competidor, el street style.

Cada vez más extendido, gracias a internet, este movimiento avanza sin parar y muchos coolhunters se lanzan a las calles de las principales capitales del mundo a cazar tendencias para luego plasamarlas en sus marcas de moda. 

Looks de chicas normales y corrientes con buen gusto y cuyos estilismos llaman la atención, bien sea por atrevidos, por ser pura tedencia o por transmitir elegancia y saber hacer a la hora de combinar la moda con nuestras propias posibilidades (de presupuesto, de cuerpo, etc.). Los bloggers de moda van por la calle captando a esta gente anónima con estilo con su cámara, para luego publicitarlo por las redes, así se ha ido extendiendo el street style.

Hace poco una modelo mundialmente conocida, la británica Kate Moss, aseguraba que no sigue las tendencias de la moda.

La revista Vogue la llamó en noviembre de 2010 la mujer con más estilo de toda la década, pero el secreto de Kate Moss está en no obsesionarse con las tendencias y sentirse cómoda con la imagen que se tiene.

“Nunca me ‘arreglo. Uso cosas que me gustan y ése es mi estilo. Podría parecer muy simple, o incluso simplista, pero es la completa verdad. Esta armonía entre mi propio interior y mi imagen es quizás lo que llama la atención a la gente”, explicó.

Además, la modelo de 37 años, quien recientemente se convirtió en imagen de Dior, tiene un secreto para verse bien. “La belleza auténtica son las risas, todo mundo se ve hermoso cuando está sonriendo”, aseguró.

Asi que decidi preguntar a la gente, para saber que opinaban sobre esto, ¿seguían o no la moda y sus tendencias?, y este fue el resultado:

Y es que al fin y al cabo, las tendencias de moda están en la calle, muchas veces concebidas en las pasarelas pero otras tantas más, en la propia calle. Esta es la última moda, elegir los look más estilosos de la gente de la calle y fotografiarlos para después colgarlos en blogs. A partir de ahora, ¡cuidado con la ropa que te pones!, porque cualquiera puede marcar tendencia si viste de manera diferente y con estilo.

Anuncios