Las series de antes

Posted on 12 mayo, 2011 por

0




Recordar, volver a la infancia y pensar en aquellos años de la infancia en los que no se tienen las preocupaciones que tiene un adulto. La Abeja Maya es feliz, como lo son los niños que la veían.

La televisión ha sido y es un elemento tan importante para el crecimiento y la educación de un niño como otras elementos,  la escuela, la familia, los amigos, etc. Son muchas las series y películas que marcan nuestras vidas según qué momentos. Quizás las ves luego, al cabo de los años, y te das cuenta de lo tontas o simples que eran en realidad. O simplemente lo que pasa es que uno se hace mayor.

La gente de mi generación disfrutaba con series de todo tipo y para todos los gustos: “Heidi”, “Los diminutos”, “David el Gnomo”, “Spiderman”, “Dragones y Mazmorras”, “Dartacan”, “Marco”, “El príncipe de Bel-air”, “El Equipo A”, “Salvados por la campana”, “Los vigilantes de la playa”, “Cosas de casa”, “Los problemas crecen”, “Siete en el paraíso” y muchísimas más. Y puestos a echar la vista atrás, ¿quién no recuerda “Barrio Sésamo” con nostalgia y con cierta emoción?

En contraposición a esta lista ahora se llevan otro tipo de series. Para hacernos una ligera idea, los niños del siglo XXI están más acostumbrados a “Los Simpson” o “Los Lunnis” o “Bob Esponja”. Por eso, los de mi generación pensamos que todo lo de antes era mil veces mejor, y que ahora no se hacen dibujos ni series infantiles como las que veíamos cada fin de semana durante esas horas interminables de la mañana repletas de diversión.

Pese a ello, hay que ser sinceros: las cosas cambian y es inevitable que sintamos nostalgia por todo aquello que nos gustaba cuando éramos unos críos. Lo mismo les ha pasado a la generación de nuestros padres, quienes veían (allá por los años 60), programas como “Superagente 86″, “Bonanza”, “Batman”, “El zorro”, “Starky y Hutch”, “Los ángeles de Charly”, “El hombre nuclear”, “La mujer maravilla”, “Historias para no dormir”, “Embrujada”, etc.

Os dejo aquí el enlace a una web donde podreis encontrar muchas series de las de antes.

Anuncios