Jóvenes prodigio de la moda

Posted on 6 mayo, 2011 por

0




Niños prodigio siempre ha habido y sigue habiendo en el mundo del cine, la música, el deporte, hasta en los toros, pero hasta ahora no se había visto en el mundo de la moda.

Primero fueron modelos como Lindsey Wilson, que empezó a desfilar con 12 años y ha sido imagen de Miu Miu con 15 años. Después, la bloguera Tavi Gevinson, de Chicago, que con tan solo 13 años comenzó a bloguear sobre moda en su sitio, Style Rookie. Ahora, Tavi Gevinson se codea con los grandes de la moda, invitada por las marcas más importantes a sus desfiles en Tokyo, París, NY y demás puntos, siempre en primera fila. Ha revolucionado el mundo de la moda y hoy es, con solo 15 años recién cumplidos, una referencia clave de la moda neoyorquina.

Es el caso también de Damien Finch, un neoyorquino de 12 años que con su primera colección consiguió una reseña en Men.style.com, uno de los portales de moda masculina más prestigiosos y visitados del mundo.

O Cecilia Cassini, otra gran revolución del mundo de la moda, californiana de 11 años que ya tiene su propia tienda online y dos tiendas en California. Sus creaciones han aparecido en revistas tan influyentes como Vogue. La niña lleva un año como diseñadora profesional, la más joven del mundo. Sus vestidos son originales, y se venden mucho.Tiene . En su página web cuenta que a los seis años fue la primera vez que tuvo contacto con una máquina de coser que le regalaron, luego acudió a clases en donde aprendió confección, pero confiesa que la mejor forma de aprender es diseñando y haciendo y deshaciendo sus creaciones y desde ahí empezó su afición y ahora negocio. Miley Cyrus, Ashley Green, Taylor Swift y Brooke Shield, son algunas de las celebritys que ya han disfrutado de los diseños de esta pequeña diseñadora de moda.

A la rusa Kira Plastinina también le gusta la moda desde que tiene uso de razón, al cumplir los 14 años, su padre decide regalarle no unos rotuladores nuevos, sino su propia firma con tienda incluida, ya que su padre es el propietario de la mayor empresa lechera de Rusia. Hoy, con 18 años, Plastinina tiene 120 puntos de venta en todo el mundo, ha presentado una colección en la semana de la moda de Milán y la última campaña de su firma está protagonizada por Lindsay Lohan, otra niña prodigio, en este caso del mundo del cine.

Como podemos ver, cada vez más el mundo de la moda nos sorprende más con jóvenes talentos. Poco a poco van apareciendo niños que marcan tendencias, escuchados por las mejores revistas de moda, los mejores diseñadores…

En definitiva, impresionante que  niñ@s de tal edad puedan tener voz en este mundo, y que a su vez celebrities confíen en sus gustos para vestir sus diseños.

Anuncios