Tendencias

Posted on 25 marzo, 2011 por

0




Todo el mundo estamos acostumbrado a escuchar e incluso utilizar la palabra tendencia, pero cual es el significado real de tendencia, ¿qué es una tendencia? Esta presentación nos hace una perfecta introducción al concepto y a las distintos tipos de tendencias que se dan en la actualidad, y en la que seguro en alguno de los tipos nos sentimos identificados.

Podemos encontrar una breve descripción sobre cada tipo de tendencia existente en la actualidad, además de como poder llegar hacia ese tipo de personas y cual es su perfil.



Una serie de tipos de tendencias muy actuales, entre las que podemos encontrar también, curiosamente, un tipo de tendencia dedicada a la famosa saga de películas Crepúsculo o Twilight en inglés.  Fiebre loca por los vampiros que llega hasta las tendencias. Estos famosos vampiros han vuelto a poner de moda este género y ahora podemos encontrar un sin fin de series, películas y libros en la misma linea, como True Blood, The Vampires Diaries o The Southern Vampire Mysteries.

También podemos ver reflejado en las tendencias las nuevas tecnologías, las redes sociales, Internet, en el arte y el diseño e incluso en las propias personas.

Pero entre todos estos tipos de tendencias también hay un hueco para tendencias que ya surgieron en tiempos pasados y que ahora se reinventan, como el Retro Mood, tendencia que implica el uso de prendas y artículos usados o antiguos pero mezclando con prendas actuales o customizando dichas prendas antiguas.

Si has visitado Londres, una de las capitales de la moda más importantes y cuyas calles estan llenas de tendencias, diseño y arte, habrás podido comprobar la cantidad de tiendas de segunda mano que hay. Además del famoso mercado, Camden Town, plagado de artículos de segunda mano. Lo más cool llevar alguna penda o artículo antiguo, apúntatelo.

Referente al artículo de la semana pasada de la sostenibilidad en la moda, también tiene un hueco entre las tendencias y hay un tipo de tendencia exclusivo para esta corriente de pensamiento,  Hand Made Trend, gente que valora las prendas y artículos hechos a mano, el cuidado los materiales que se usan y su reciclaje.

En definitiva, un sin fin de tendencias que nos rodean.

Anuncios