Firmas destacadas en la Semana de la Moda de París para la colección Otoño – Invierno 2011/2012

Posted on 11 marzo, 2011 por

0




La pasarela de París acogió las últimas propuestas de los más destacados diseñadores de alta costura para la próxima temporada Otoño–Invierno 2011/2012.

En líneas generales se esperaba más de las próximas colecciones Otoño-Invierno 2011/2012 en vez de tanta seguridad e ir a lo efectivo por parte de muchas firmas. La mayoría de los diseñadores han mostrado una falta de creatividad grande y muy poco riesgo, volviendo a tendencias o modas pasadas.

Vamos a hacer un resumen de las mejores colecciones vistas sobre la pasarela de la Semana de la Moda de París.

La aparición de Louis Vuitton fue una de las mejores. El escenario, los ascensores, los botones, Kate Moss desfilando fumando y la ropa, por supuesto, increíble. Una inmejorable puesta en escena y unos diseños elaborados y novedosos.

Tras tanto debate y ataques a la figura de John Galiano había mucha expectación sobre la colección del diseñador de Gibraltar. Su colección no decepcionó ni lo más mínimo a nadie. Increíbles vestidos de noche largos con cola que jugaban entre estampados y estilo romántico.

La colección de Miu Miu jugo con grandes proporciones en hombros frente a vestidos un poco más entallados a la cintura pero amplios en el resto, cuellos destacados y abrigos increíbles.

Yves Saint Laurent en su colección mostró a una mujer con prendas que jugaban entre la geometría, el estilo inglés y sobre todo, aíres masculinos y minimalismo.

Vivos colores y mezcla de estampados étnicos en la colección de Hermès, que nos transportan hasta la más profunda África.

Hace ya un año que Alexander McQueen nos dejó y tras su primera colección póstuma Otoño-Invierno 2010/2011, la firma a la que dio nombre sigue en activo. Sarah Burton quien ahora se encuentra como directora creativa de la firma y quien presentó la colección en la Semana de la Moda de París, podemos ver que sigue presente la herencia del gran diseñador. Abultadas faldas y ajustadas figuras, Piel, plumas y pelos junto con grandes botas de plataforma. Y espectaculares vestidos de cola compuestos por volantes. Claramente se puede observar una tendencia romántica. Sin olvidarnos el clásico brocado de Moqueen que no podía faltar.

Haider Ackermann presentó su colección Otoño-Invierno 2011/2012 en la que jugó con el color de una manera increíble, partiendo del negro, yendo hacia el blanco y acabando mezclando verdes con azules, azules con rojo vino, entre otros. Juego de texturas y volúmenes para una colección.

La pareja de modistos holandeses Viktor & Rolf han restringido en sus nuevas propuestas los colores al máximo. Se han concentrado en el negro, salpicado de blanco y plateado y, sobre todo, de rojo, incluido el rostro de las modelos. Vestidos armaduras, de complejos relieves en las mangas, el torso o el delantero, o en conjuntos de estilo túnica. Un estilo que recuerda mucha a la popular cantante pop Lady Gaga, que encajaría muy bien con estas tendencias.

Y es que la Semana de la Moda de París 2011, aunque eclipsada por el incidente de John Galliano y su despido, ha dejado unas colecciones interesantes aunque poco arriesgadas, salvando excepciones.

Anuncios