Better Off Ted

Posted on 4 marzo, 2011 por

1




Una de las mejores comedias que podemos encontrar en el panorama televisivo es sin lugar a dudas “Better Off Ted”. Por desgracia, la serie fue cancelada tras su segunda temporada, de manera que tendremos que conformarnos con visionarla en sus reposiciones o a través de su versión en DVD. Pero, ¿por qué es una de las mejores comedias?  Bueno, porque trata del mundo empresarial y de las oficinas. Entonces, ¿no hablan sobre eso mismo otras series como “The Office”? Pues sí, pero, a diferencia, de la comedia de origen británico y de éxito internacional en su versión norteamericana, que no quiere decir mejor, en lugar de centrarse en el absurdo, que algo tiene, nos ofrece un humor negro y ácido diferente marcado por un ritmo atronador y unos personajes igual de carismáticos. Bienvenidos a “Better Off Ted”, bienvenidos a Veridian Dinamycs.

Para entender de qué va esta serie tenemos que imaginar una gran empresa multinacional. Ahora pensemos en esta compañía como si fuera un empresa inhumana, que explota sus trabajadores, que tiene más dinero, poder e influencia que algunos países y en que lo único que le interesa es ganar más y más dinero. No es complicado supongo hacerse una idea de qué corporaciones estamos hablando. Bien, con nuestra empresa en mente ahora le ponemos un nombre ficticio: Viridian Dinamycs. Ahora, vemos que se dedica a fabricar y vender de todo sin ningún escrúpulo. Este sería el entorno en el que se nos presenta “Better Off Ted”, y lo hace concretamente en el departamento de I+D de esta organización.

A la cabeza de este departamento nos encontramos con Ted Crispy (Jay Harrington), un ejecutivo de éxito atractivo y ambicioso pero de buen corazón además de padre soltero, su hija Rose (Isabella Acres) es una niña sabelotodo que siempre tiene razón y que aporta el mayor sentido común de todos los personajes, ya que su mujer les abandonó. Junto a Ted nos encontramos con dos ingenieros capaces de crear cualquier cosa (de hecho lo iremos viendo a través de las temporadas como logran desde una gallina de ocho patas, calabazas asesinas o una vajilla antibalas) que dan ese punto excéntrico y cómico y algo nerd a la serie que son Phil Myman (Jonathan Slavin) y Lem Hewitt (Malcolm Barrett). A cargo de las pruebas de calidad de los productos y de verificar sus efectos secundarios encontramos a Linda Zwordling (Andrea Anders), una empleada nueva algo inocente que luchará como pueda contra esta malvada, literalmente, multinacional, y de la que se enamorará Ted. Y como jefa de Ted y muestra de directiva sin sentimiento alguno nos encontramos a la bella Veronica Palmer (Portia de Rossi).

Better Off Ted” en cada uno de sus 26 episodios nos irá mostrando alguna de las facetas de esta empresa y lo hace con un ritmo vertiginoso del que adolecen la mayoría de comedias actuales. Con algunos momentos que recuerda a otras propuestas, como el que el protagonista habla directamente con el espectador, nos ira diseccionando poco a poco los aspectos más inhumanos de las empresas y lo hará a base de ingenio y bastante mala leche. Como muestra de ello no tienen precio los anuncios corporativos que incluye cada capítulo. Además de unos diálogos rápidos y espontáneos que te irán llevando de una situación a otra. Al principio he comentado que no se basa en el humor absurdo y sí en el ácido, pero para plantearlo lo hace creando situaciones descabelladas y surreales en la mayoría de las ocasiones, y las aprovecha para criticar sin concesiones la moral de las empresas y el funcionamiento interno de las mismas. Caso aparte son los protagonistas, desde el carismático Ted que lleva todo el peso de la comedia, sobre todo en la primera temporada, hasta los secundarios como Phil y Lem o Verónica, que irán ganando peso según avanza la serie enriqueciendo considerablemente las tramas.

En definitiva simplemente recomendar esta serie para todos aquellos que estén cansados de ver las mismas comedias todas las semanas o que les apetezca descubrir algo diferente. “Better Off Ted” es una propuesta diferente a las habituales y se trata de una de esas “joyas” perdidas que no ha tenido una gran difusión ni seguimiento multitudinario que seguro que no te decepcionará y, de paso, te hará pasar un rato divertido.

Anuncios
Posted in: QQTVs