Ámbitos de La EX

Posted on 4 marzo, 2011 por

0




Después de conocer a la Exgae y sus objetivos principales, toca explorar los diferentes, pero relacionados, campos que abarca.

 – La plataforma de La EX es visitada mensualmente por alrededor de unas 10.000 personas que buscan soluciones e información para diferentes factores, en los cuales iremos profundizando post por post:

Dudas en torno a los derechos de autor, el canon, las entidades de gestión, las licencias. Este apartado (que ejerce como FAQ) ofrece respuestas fundamentalmente a productores, artistas, establecimientos, tiendas, etc. También se puede disponer de enlaces de interés, recopilatorios de información de la red, bibliotecas online sobre el tema y documentación a nivel internacional.

Métodos de defensa que se pueden descargar, como cartas para rechazar el canon o para la difusión, ejemplos de contratos, etc. Aquí se ofrecen dos maneras de investigar: por un lado, escogiendo entre una serie de opciones según el caso del usuario y, por otro, buscando directamente a lo largo del índice completo de todos los documentos.

Repertorios de obras que no se hallan bajo ninguna demanda de pago por parte de las entidades de gestión.

 – Aporta información gratuita y consultas jurídicas con abogados especializados en la sociedad digital e independientes de La EX.

 – Acomete contra las anomalías que se suceden contrarias a artistas, usuarios y emprendedores, desarrolladas por las entidades de gestión y las industrias culturales.

 – Analiza la situación política y social y planea iniciativas de intervención legislativa. Destaca el FCForum, un encuentro internacional de cultura y conocimiento que tuvo lugar por primera vez en Barcelona del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2009, junto con la segunda edición de los Oxcars, y por segunda vez en la misma ciudad del 28 al 31 de octubre de 2010.

 – Desempeña eventos culturales con el objetivo de intentar regularizar según su filosofía y convicciones la nueva forma de producción cultural. Por ejemplo, los Oxcars, sobre los que profundizaremos más adelante.

 – Magnifica y amplía efectivamente el poder y la fuerza de redes nacionales e internacionales, de manera que fomenta y coordina las capacidades de cada nodo.

 – Finalmente, crea campañas virales.

Anuncios
Posted in: EXGAE