Larga vida a los vampiros

Posted on 25 febrero, 2011 por

0




Mucho se ha explotado el género de los vampiros en el cine en los últimos años. Aun así, parece que el mito no decae, incluso se moderniza y adapta a las nuevas tecnologías. En proyecto, tres películas sobre la mítica figura de Drácula. Además, la exitosa serie Buffy, la cazavampiros volverá a la gran pantalla y la cuarta parte de la saga Underworld, verá la luz en 2012. Priest, Vampire Academy y Amanecer, también están al caer.

Vayamos por partes. La primera gran apuesta es Drácula 3D. Sí, los no muertos tampoco se libran de la tecnología tridimensional. Se trata de una adaptación a cargo del director y productor Dario Argento, conocido por sus múltiples trabajos en el género de terror. El filme incluirá varios escenarios de la antigua Europa, entre ellos, Francia, Italia y Rumanía. ¿El protagonista? Rutger Hauer, el villano de Blade Runner. La producción de la película dará comienzo el próximo 16 de mayo y se espera que llegue a los cines de todo el mundo a principios de 2012.

Por otro lado, Jude Law aspira a convertirse en el rey de los vampiros en The Last Voyage of Demeter, cinta centrada en un pasaje concreto de la novela de Bram Stocker: la travesía del Conde, en barco, desde los Cárpatos hasta Whitby, Inglaterra. Tras la cámara, David Slade, director de 30 días en la oscuridad y la tercera entrega de la archiconocida Crepúsculo. Pero esta no es la primera vez que nos darán cuenta de esta historia. En 1922, F.W. Murnau, ya avanzó este escenario en la espléndida Nosferatu, película en la que el vampiro desembarca en tierras inglesas, para adquirir varias propiedades. Ligados al proyecto se encuentran Noomi Rapace y Ben Kingsley.

Asimismo, Warner Bros ha cerrado un acuerdo para la compra de Harker, una nueva versión del Drácula de Stocker, que dirigirá el catalán Jaume Collet-Serra, responsable de La huérfana y la reciente Unknown, con Liam Nesson. De vuelta a las raíces, el filme contará con el respaldo de Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio y se centrará en la figura protagonista de Jonathan Harker, un policía de Scotland Yard en busca del paradero del no muerto más célebre de todos los tiempos.

También en 2012 vuelve Buffy, la cazavampiros, que será llevada al cine por segunda vez (esperemos que con más éxito que su predecesora). Producirá la película Steve Alexander junto a Doug Davison y Roy Lee, responsables de The Ring, The Departed o The Grudge (donde ya participara Sarah Michelle Gellar). La idea es actualizar la historia de la mítica adolescente y el mundo en que habita. Los detalles de la película se mantienen en secreto. Lo que sí sabemos es que no tendrá lugar en el famoso instituto de Sunnydale, pero ella va a ser igual de ingeniosa, difícil y sexy.

Para ir terminando, vuelve Underworld, con Kate Beckinsale a la cabeza del reparto. Todavía sin confirmar, el argumento supuestamente girará en torno a una hija híbrida de vampiro y hombre lobo de Selene, que habrá estado dormitando durante quince años. Aún no sabemos quién acompañará a la actriz británica en esta cuarta entrega. Lo más destacado es que también se rodará en 3D.

Para los fans de la saga literaria Crepúsculo, el 18 de noviembre llega a nuestras pantallas la cuarta entrega. En Amanecer, Edward y Bella se casan, pero no tendrán el final feliz esperado. Eso se lo reservamos a la quinta y última entrega. E introducidos como estamos en sagas literarias, comentar que Vampire Academy se muda a la pantalla grande, siguiendo la estela de otros éxitos literarios que triunfan tanto en el cine como en televisión. Escrita por Richelle Mead, es una historia de fantasía y romance que tiene lugar en el mundo actual, pero con un universo oculto de vampiros mitad-humanos, alquimia y magia como eje central.

Por último, Priest, basada en la obra original de Min-Woo Hyung, pero en esta ocasión, han preferido cambiar los muertos vivientes por vampiros. La acción de este western de terror, protagonizado por Paul Bettany, transcurrirá en un mundo asolado por siglos de guerra entre humanos y chupasangres. Su personaje central es un sacerdote guerrero que da la espalda a la Iglesia cuando decide acabar con un grupo de vampiros que han secuestrado a su sobrina. Se estrena el 13 de mayo, también en 3D.

Anuncios