Despedida México

Posted on 25 febrero, 2011 por

5



En el mundo encontramos diversas oportunidades que nos ayudan a crecer como personas tanto a nivel profesional y personal, en esta sección me enfocare a la parte profesional partiendo de lo personal. Contando más allá del papeleo que se necesita para tomar un Intercambio lejos de tu país, amigos, familia y de más seres queridos.

En esta ocasión retomo la vivencia de 4 chicas mexicanas cuyo Intercambio, las orilla a tomar decisiones importantes y un grado de madurez,  paciencia y tolerancia que pondrán a prueba. Ellas son: María Fernanda Reynoso Ramírez, Kenia Susana Sesma Reyes, Diana Josefina Torres López y Verónica Valdespino García.

El haber compartido el mismo salón no es suficiente para saber quién te gustaría vivir o mejor dicho para saber cómo es la persona realmente. ¿Qué esconderá detrás de la sonrisa?, ¿cómo dormirá?, ¿Cuánto tarda en el baño? Preguntas en escancia simple pero que en el momento es lo único que pasa por tu mente.

LA DESPEDIDA. 22 de Enero del 2011. 5:00pm Aeropuerto Internacional Benito Juárez, México, DF.  Familiares y amigos reunidos en el aeropuerto con la finalidad de desear una buena estancia y con la promesa de un regreso lleno de metas cumplidas, pues bien se podría resumir a una pequeña reunión con amigos, fotos con los familiares para concluir con un Hasta luego. Pero lo que se pretende compartir va mucho más allá de una descripción superficial. Si alguien está interesado en tomar algún tipo de intercambio debe estar consciente de todo lo que conlleva personalmente. Ver reunidos a las personas para las cuales eres importante más tus familiares resulta conmovedor pero en realidad va más allá de una escena de telenovela. Pese a que el tiempo es poco (6 meses) es muy difícil decir hasta pronto, el no ver a tus padres, no gritarle a tu(s) hermano(s), salir con las amigas, o ver al novio es un golpe sentimental, que en tus primeros días de tu estancia te llegan más.

Mediante las pantallas del aeropuerto se observa que el vuelo es puntual y que es tiempo de empezar el camino tu sola. Los abrazos son más largos que de costumbre, las palabras son sinceras y los sentimientos están a flor de piel. El último abrazo para papas, el último chisme para las amigas, el último beso para el novio, y en general el último recorrido de las calles de tu país, aunque todo eso regresará tu sabes que el tiempo no solo no perdona sino que cambia a las personas, te marchas con el propósito de regresar con los mismos sentimientos solo que reforzados, con la misma sonrisa y el mismo carácter, marchas con la promesa de regresar y besar a tu chico especial pero ¿Esto realmente se cumple?…

Anuncios