¿Cómo ser un profesional del poker?

Posted on 25 febrero, 2011 por

0




En el mundo del poker son muchos jugadores los que tienen el sueño de subir  niveles y terminar ganando grandes sumas de dinero en los niveles más altos. De esta manera podrán vivir y dedicarse profesionalmente al poker. Pero por todos es sabido que no es un camino fácil, ya que solo unos pocos lo conseguirán. ¿Cuáles son las cualidades que necesita un jugador para llegar a ser un profesional? , ¿Por qué grandes jugadores pueden llegar a arruinarse una y otra vez?

  1. Hay que conseguir un conocimiento profundo del juego. Esto se consigue a través del estudio diario de todos los aspectos del juego, de los rivales, del entorno, para así poder conseguir sacar la máxima rentabilidad de todas las situaciones en las que nos encontremos.  
  2. Capacidad de concentración.  Un jugador debe estar completamente concentrado durante su sesión de juego. Y sea on-line o en vivo, no se puede dejar escapar ninguna situación que nos pueda servir de información para el futuro. Muchos jugadores pueden conocer perfectamente el juego, pero nunca podrán ser grandes ganadores debido a los grandes despistes que cometerán sin una concentración adecuada.
  3. Phill ivey, el mejor jugador de la actualidadControl de las emociones. Este es posiblemente el aspecto más importante de todos.  Un buen jugador nunca puede ver su juego influenciado por los resultados a corto plazo. Si esto llegara a pasar, deberá dejar la sesión inmediatamente. Deberá cerrar el ordenador o levantarse de la silla antes de que la frustración del momento le pueda acarrear grandes pérdidas.  Si la mala racha durara varias sesiones y no somos capaces de asimilarlo, los mejor es dejar de jugar por un tiempo.
  4. Saber manejar los aspectos que rodean al juego. El poker  por sí mismo es un juego muy bonito de jugar, en el se enfrentan unas mentes contra otras, y a la larga la que mejor sabe entender los conceptos del juego va a ganar por goleada a todas las demás. Pero el problema es saber llevar todos esos aspectos que derivan del juego. No derrochar el dinero que se gana “facilemente”, no desesperarse después de una mala sesión en la has jugado bien pero has podido perder una fuerte suma de dinero, no caer en todos los peligros que el dinero puede traer, mantener la cabeza fría en todo momento, etc
  5. Además hace falta un equilibrio. Necesitas seguridad en lo que haces, y al mismo tiempo, necesitas ser capaz de admitir lo más rápido posible que un rival está jugando mejor que tu en una situación determinada y ponerle freno. Esta combinación psicológica no es fácil de encontrar. Si eres muy inseguro, lo tienes muy difícil para dar el paso a niveles en los que no te sientes muy cómodo. Si eres demasiado arriesgado, probablemente no seas capaz de admitirte a ti mismo todo lo que haces mal y necesitas mejorar.

Por último, nunca se debe tomar la decisión de dedicarse profesionalmente al poker sin la total seguridad de que es la decisión correcta y los riesgos de tomar esta decisión son lo más bajos posibles. No aconsejo dejar un trabajo estable o cualquier otro tipo de ingresos seguros por el poker si no se tiene una seguridad económica de al menos un año. Esto es muy importante porque nos puede crear una presión muy grande que influya en nuestro juego de manera catastrófica.

Anuncios
Posted in: Read ang go